Hostal Grau, Sleep Green in Barcelona.
Sé que cuando viajas te gusta encontrar alojamientos que estén alineados con tus valores sostenibles sin dejar de lado la comodidad. Por eso, hoy te cuento la historia de Hostal Grau, un eco-hotel situado en el centro histórico de Barcelona. ¿Me acompañas?

El edificio es del año 1900 y cuando Monica, la actual directora del hotel, cogió las riendas del negocio lo hizo con una motivación muy clara: quería un alojamiento sostenible. Le ayudó Green Room Hotels, una empresa que asesora a los establecimientos turísticos a introducir la sostenibilidad dentro de su modelo de negocio, así como a saber comunicarla a sus clientes.
En 2012 empezaron la rehabilitación del edificio con la intención de obtener la certificación LEED, y en la actualidad, ya con el hotel en marcha, siguen trabajando para que sea una realidad.
Por qué es un hotel sostenible?
- Tienen las mejores camas, hechas a mano y con productos naturales.

- Utilizan productos de limpieza naturales.
- Reducen al máximo los envases, y así se generan menos residuos.
- La madera utilizada tiene la certificación FSC.

- El edificio está rediseñado para asegurar la eficiencia energética, el ahorro del agua y la calidad del aire interior.
- Colaboran con proyectos sociales de la ciudad de Barcelona. Por ejemplo, algunos de los muebles del hotel son de la empresa L’Estoc, la cual ayuda a la integración de personas con alguna discapacidad a través de la producción de muebles, aprovechando materiales de reciclaje y muebles sin uso.
Y muchas otras razones que encontrarás descritas en su página web.
Además, han incorporado un concepto innovador denominado Off Room, que consiste en reducir las radiaciones electromagnéticas emitidas por diferentes aparatos y redes, para asegurar un descanso reparador a la vez que no se renuncia a la conectividad con el mundo exterior. De momento, sólo lo han aplicado a una de las habitaciones, pero su idea es expandirlo a otras estancias del hotel.

En definitiva, Hostal Grau te ofrece una experiencia sostenible, sin dejar de lado tu bienestar, todo preparado para que te sientas como en casa.

Gracias a Monica de Hostal Grau y a Daniel de Green Room Hotels por la visita y la explicación.
¿Te ha gustado el artículo? No dudes en compartirlo. Puedes suscribirte a mi blog para recibir puntualmente todos los artículos que publico y si me sigues en Twitter estarás al día de las novedades sobre Turismo Sostenible.
Cristina.
Deja un comentario